jueves, 16 de octubre de 2008

Yoga Mantra

James Barton

El siguiente artículo fue escrito originalmente en inglés y aparecio en la página de “Yoga Mentor – Free Online Yoga Guide” .http://www.yogamentor.com/

Todo el universo es Consciencia vibrando en diferentes frecuencias. Todas las diversas técnicas de yoga (unión) y de meditación están basadas en los principios subyacentes de la resonancia y de las vibraciones simpáticas.

A través de sintonizarnos con un estado de consciencia en particuar no hacemos parte de él. Entonación significa alinear neustras variables para que correspondan con el estado que estamos tratando de alcanzar.

¿Cuáles son las variables con las que tenemos que trabajar? Son cosas como la postura, el color, nuestras acciones y las palabras que entonamos.

Se dice que los alfabetos sagrados como el Sánscrito personifican el espectro completo de las fuerzas universales. Al untilzar la ciencia del matra podemos aprovechar este poder impresionante – este poder de vibraciones que es la base de toda la creación.

A menudo no se ha reconocido, sin embargo, que el poder del yoga Mantra nos afecta a todos ya sea que nos demos cuenta de ello o no.

Siempre que nos hablamos a nosotros mismos, ya sea silenciosamente o en voz alta, somos influenciados por la cualidad de las vibraciones que estamos emitiendo.

Imagina que escuchas a dos personas discutiendo en un idioma extranjero que no puedes entender. Puedes darte una idea de lo que se está diciendo por la cualidad de los sonidos que se producen.

Entonces no es necesario conocer los detalles de la naturaleza exacta de los alfabetos sagrados ni se necesita ser empoderado por un gurú para obtener beneficios de la ciencia del mantra.

Al ponerle atención a la calidad de nuestra habla estarmos haciendo una importante contribución para nuestro bienestar.

Si alguna vez te sorprendes a ti mismo hablando con severidad, sin amabilidad o gimiendo como si fueras una víctima, debes saber que en realidad estas entonando un débil mantra negativo. Consciente de esto, relaja y levanta la calidad de tu habla, Imaigna los tonos ideales; ricos, seguros y compasivos y trata de lograrlos. Comprender de la virtudes resulta útil para imaginar éste ideal. Asegurate de estudiar la “Medicina Interna” para lograr una apreciación más profunda de las virtudes.

Una de las razones de las diferencias entre los diferentes tipos de caracteres nacionales es debida al idioma particular que se utiliza habitualmente. Incluso las diferencias regionales de caracter del idioma y el acento tiene un efectuo muto entre ellos.

Puede resultar útil examinar tu propio carácter y habla en el contexto de las influencias regionales para que éstas no te restrinjan.

Mientras es cierto que el habla en general es importante, no puede quedar nignuna duda de que las prácticas más avanzadas del mantra son mucho más poderosas. ¿Por qué?

Bueno, como dijimos anteriormente, la entonación está conectada con variables que optimizan. Al sentarse en la postura correcta, al usar ropa no muy ajustada de un color en especial, al mirar a una imagen sagrada al mismo tiempo que se recita el mantra con intención consciente y comprendiendo su sigrificado, entonces estamos aprovechando muchas más de las variables que están a nuestra disposición y por lo tanto tendran un efecto correspondiente mucho mayor.

Así como las letras que se vocalizan en el habla cotidana tienen un efecto más o menos aleatorio ( o ciertamente no intencional), un verdadero Mantra se consruye especificamente con una meta en mente. Esto siginifca que la energía de la intención está mucho más enfocada. También significa que las letras fueron escogidas por su efecto vibratorio innato y no arbitraramente.

También se dice que utilizar un matra que nos fue dado por un alma genuinamente realizada nos dará beneficios todavía mayores.

En primer lugar, esa alma realizada, al darse cuenta de nuestros imbalances, etc., nos puede recetar un mantra/medicina que sea idealmente apropiado para nuestro temperamento. En segundo lugar, se dice que ese mantra está empoderado por las bendiciones del maestro. Estas bendiciones se deben en parte a la resonancia mórfica y en parte a la intervención intelectual inteligente en niveles sutiles.

Si realmente quieres entender el Yoga Mantra entonces debe estudiar los alfabetos sagrados, los diferentes tipos de letras, etc. Estudia muchas esculeas de pensamiento diferentes que traten el tema e intenta obtener los significados más profundos que se encuentran bajo la basura que inevitablemente se introduce sigilosamente en estos temas.

Yo diría, sin embargo, que para la maryoría de los estudiantes esto es innecesario. Una buena intención y un siple esfuerzo son más benéficos que lo que se puede convertir en una distracción de un ejercicio intelectualmente árido. Practicar diligentemente para mejorar nuestra vida cotidiana es ciertamente un yoga saludable.

James Barton es un investigador de la mejora del carácter y de la geometría sagrada. Es el Webmaster de http://www.VirtueScience.com

Vínculo para el artículo original en inglés:
http://www.yogamentor.com/Articles/A_Fresh_Look_at_Mantra_Yoga.php

No hay comentarios: