sábado, 4 de octubre de 2008

Historia del Yoga 1

Della Menechella

El siguiente artículo fue escrito originalmente en inglés y aparecio en la página de “Yoga Mentor – Free Online Yoga Guide” .http://www.yogamentor.com/ La autora tiene su propia página http://www.beauty-fitness-yoga-source.com/

La historia del yoga se origina hace mucho tiempo y está llena de tradiciones. Contrario a lo que algunas personas puedan pensar, el yoga no se desarrollo como la última manera para que adelgazaran y les pudiera quedar una talla menor de pantalones.

La historia del yoga se remonta a hace más de 5,000 años. Se originó en la India y se menciona por primera vez en el Rig Veda, uno de los textos sagrados utilizado por los sacerdotes Vedas. El yoga es un medio para alcanzar la iluminación espiritual.

Originalmente, las técnicas del yoga se transmitían del maestro al estudiante por medio de la palabra. Éstas técnicas nunca habían sido escritas hasta que el sabio hindú Patajali escribió un método sistemático del yoga en los Sutras del Yoga. Se considera que Patanjali es el padre del Yoga.

De acuerdo a Patanjali, hay ocho ramas del yoga, que conducen a la meta final de la iluminación:

Yama. - abstenerce de la violencia, de robar, de la lujuria y de la avaricia.
Niyan.- desarrollar la devoción, la puerez, el hábito del estudio, la satisfaccion y la disciplina.
Pranayama.- controlar la respiración.
Pratyahhara.- dirigirse al interior y apartar la atención del mundo exterior.
Dharana.- concentración.
Dhyana.- meditación.
Samadhi.- fundirse en la conciencia universal.

El Swami Vivekananda al traer el yoga a los Estados Unidos en 1893, se dirigió al Paralamento de las Religiones del Mundo y habló del camino del yoga. Como resultado de su discurso, rapidamente empezó a florecer como una práctia en muchas partes del país y millones de gentes practican ahora muchos estilos diferentes que incluyen el Hatha, el Bikram y el Ivengar.

Conocer la historia del yoga te puede ayudar a ti, el practicante, a alcanzar la riqueza que ofrece. Más que sólo un medio para mantenerse en forma y delgado, el yoga te puede ayudar a vivir una vida saludable, completa y empoderada.

Vínculo para el artículo original en inglés:

No hay comentarios: