martes, 21 de octubre de 2008

¿Por qué prácticar yoga?

El siguiente artículo fue escrito originalmente en inglés y apareció en la página de “ABC of Yoga” .http://www.abc-of-yoga.com/

Escrito por: marlonborreo

En medio de nuestro mundo moderno caracterizado por el estrés, la fatiga y la contaminación cotidianas, más y más gente está buscando esas sensación elusiva de relajamiento y de consciencia interna. Proveniente de una antigua tradición originaria de la India, desde hace mucho el Yoga le a dado a la gente un refugio contra la confusión y entropía cotidianas y ha transportado a un creciente número de personas a un oasis pacífico interno. Aunque la práctica del Yoga está estrechamente vinculada con textos, creencias y valores antiguos, también ofrece útiles beneficios para la vida practica y cotidiana de las personas. Estas son algunas de las razones por las que cada vez más y más personas están practicando Yoga:

El Yoga relaja el cuerpo y la mente. Incluso en medio de ambientes estresantes, el Yoga ayuda a controlar la respiración y aclara la mente del cumulo de pensamientos, con el resultado de un profundo refresco físico y mental.
El Yoga puede ayudar a normalizar el peso corporal. Para las personas que están por arriba o por debajo de su peso ideal, los ejercicios de Yoga puede ayudar a alcanzar el peso deseado. Los principios del Yoga de balance y moderación en la actividad física y en la dieta también pueden conducir a un estilo de vida más saludable.
El yoga mejora tu resistencia contra las enfermedades. Las posturas y movimientos del Yoga les dan masaje a los órganos internos, mejoran la circulación de la sangre y su funcionalidad, reduciendo, así, los riesgos de enfermedades.
El Yoga aumenta tu nivel de energía y tu productividad. En tan sólo 20 minutos el Yoga puede reabastecer la mente y el cuerpo con la energía necesaria para responder a las tareas y a los retos cotidianos.
El yoga conduce a una satisfacción y autoactualización internas. La meditación, uno de los aspectos del Yoga, se enfoca en la mente, alejando las distracciones del mundo altamente materialista y conduce a la felicidad genuina.

Puede parecer que el Yoga es un elixir mágico de vida, una solución que cura todos los problemas de la vida diaria del hombre y las preocupaciones como la enfermedad. Pero en realidad, los beneficios que los yoguis, o practicantes del Yoga, han estado experimentando durante miles de años apenas están siendo comprobados gradualmente por la ciencia actual.

Vínculo directo al artículo original:
http://www.abc-of-yoga.com/info/why-practice-yoga.asp

No hay comentarios: