viernes, 17 de octubre de 2008

Yoga de Silla

El siguiente artículo apareció publicado en inglés en la página de “Yoga Mentor” http://www.yogamentor.com

Autor: Paul. M. Jerard Jr.

El Yoga de Silla.

El Yoga de Silla es una forma suave de Yoga. Con tantos tipos diferentes de Yoga disponibles, éste es uno que la mayoría de nosotros puede practicar. Las inversiones y las maniobras complicadas no son necesarias en una clase de Yoga de Silla.

Todo lo que se requiere es la motivación para empezar. La mayoría de las clases no usan un tapete de yoga. Lo que se usa principalmente es una silla. Esto ayuda con las posiciones de equilibrio y las posiciones de Yoga más comunes se pueden modificar para usar la silla.

Hay una clase de Yoga de Silla en particular, en Pawtucket, RI, que usa tanto sillas como tapetes de Yoga. Dentro de este tipo de clase de Yoga, puedes cubrir posturas de pie, sentado, acostado e hincado. La mayoría de nuestras clases sólo usan la silla, debido a la dificultad de levantarse, o para bajar al piso.

Las sesiones de Yoga de Silla son más comunes en los centros para personas mayores, en los lugares de vivienda asistida, en los asilos, en las guarderías de adultos y en las unidades de rehabilitación física. Los clientes pueden aprender cualquier cantidad de posturas de Yoga, técnicas de respiración, meditación y relajación paso a paso, con ayuda de una silla.

Las posturas de pie, como las variaciones del Triángulo y del Guerrero se pueden practicar sentados, de pie o con la ayuda de una silla. Puedes practicar los Saludos al Sol o Vinyasa (posturas fluidas) desde posiciones sentadas o de pie.

Contrario a la opinión popular, el Yoga de Silla no sólo es para los adultos mayores. La mayoría de nosotros da por hecho nuestra salud. Las personas con discapacidades físicas no tienen fronteras de edad y son estudiantes muy entusiastas.

Debido a un trauma o a una enfermedad debilitante, en cualquier momento, cualquiera de nosotros puede resultar con una discapacidad física. La mayoría de nosotros manejamos autos cada día, y siempre está latente el riesgo de un accidente.

Algunos miembros jóvenes de las familias de personas mayores o discapacitados, se involucran en las clases y las sesiones privadas. Cuando los miembros de la familia participan en una clase, o sesión privada, siempre se dan buenos momentos de calidad para todos.

Los maestros del Yoga de Silla se deben capacitar continuamente, conocer la mecánica del cuerpo, el uso de ayudas y una variedad de padecimientos. Este campo requiere maestros con compasión y la paciencia para ayudar a aquellos que están haciendo su mejor esfuerzo.

También es un campo con oportunidades de crecimiento, ya que la población está envejeciendo, no hay suficientes maestros de Yoga de Silla para cubrir las necesidades. Algunos cálculos estiman que hay más de millón y medio de practicantes de Yoga de más de 55 años en los Estados Unidos. Por lo tanto la demanda excede con mucho a la oferta de maestros en este campo en particular.

Acerca del autor:
Paul Jerard, es copropietario y director de capacitación de maestros de Yoga en Aura Wellness Center. Ha sido maestre certificado como Master Yoga desde 1995. Es un instructor maestro de artes marciales. Enseña Yoga, artes marciales y cómo estar en buena forma a niños, adultos y personas mayores. Recientemente escribió el libro “Is Running a Yoga Bussines Right for You?” (¿Es adecuado para ti tener un negocio de Yoga?) para los estudiantes de Yoga que puedan estar considerando una nueva carrera como maestros de Yoga. Su sitio de internet es: http://www.yoga-teacher-training.org

El vínculo directo para el artículo original en inglés es: http://www.yogamentor.com/Articles/What-is-Chair-Yoga.php

No hay comentarios: