martes, 4 de noviembre de 2008

Posturas de meditación

El siguiente artículo se puclicó en inglés en la página “ABC-of-Yoga” http://www.abc-of-yoga.com

La meditación es uno de los cinco principios de yoga. Eso una herramienta importante para lograr claridad mental y salud. Una visión general de las diferentes técnicas de meditación para principiante y avanzadas le ayudará a escoger el ejercicio correcto de meditación para usted.

Una postura sentada es mejor para la meditación que acostarse. Esto es porque acostarse es la posición normal de sueño y meditar acostado fácilmente podría inducir a estar en estado de letargo. Si usted no es una persona que duerme fácilmente durante el día, usted puede preferir meditar en una posición medio reclinada en un sofá o un sillón grande apoyando la parte posterior de su cabeza. En las posturas tradicionales de meditación, sin embargo, la espalda normalmente se mantiene erecta, aunque no rígidamente en posición vertical. Ésta es llamada postura equilibrada. La actitud correcta para la meditación misma puede ser descrita como equilibrada: alerta pero también relajada. La postura equilibrada promueve el estado correcto de conciencia y atención para la meditación exitosa.

En el oriente, las posturas con las piernas cruzadas, con la cabeza y la espalda en línea vertical, son consideradas ideales para la meditación. En la postura clásica del Loto, las piernas se cruzan con los pies sobre los muslos, la sensación correcta del sentado equilibrado para la meditación. Al principio estas posturas son difíciles e incluso dolorosas para aquellos que no están familiarizados con ellas. Describiremos dos posturas orientales tradicionales, el medio loto y la postura del loto y una postura más fácil llamada postura birmana. Para aquellos que prefieren hacer la meditación estando sentados sobre una silla, describirá una postura llamada la postura egipcia.

1. Postura completa del Loto (Padmasana)

La Postura del Loto (si usted la puede hacer cómodamente) es una postura de meditación tan perfecta. Es una posición en la cual usted puede sentarse perfectamente derecho y puede estar absolutamente quieto, relajado, cómodo, y alerta

1.Siéntese sobre el piso en una psotura de piernas cruzadas fácil.

2. Agarre su pie izquierdo con ambas manos y colóquelo encima del muslo drecho, arriba de la ingle. Traiga la pierna derecha sobre la izquierda y coloque el pie derecho en la ingle izquierda. Ésta es la Postura completa del Loto.

2. La Postura media del Loto (Ardha Padmasana)

Con la Postura media del Loto sólo una pierna se coloca bajo el muslo opuesto. Generalmente esta postura es utilizada como uno calentamiento para la Postura completa del Loto.

3. La Postura Birmana

Ésta es una postura más fácil de dominar. En ella, las piernas no son cruzadas sino que las rodillas se abren y se quedan abajo, y las piernas se dobladan y los pies se colocan delante de la pelvis con un pie delante del otro. Las manos ' ahuecadas ' descansan sobre la parte superior de los muslos o en los talones. Es imprescindible tener un cojín firme sobre el que estar sentado y una manta o alfombra doblada debajo de éste para prevenir el dolor en los pies y tobillos. Las asentaderas deberían ser empujadas hacia fuera un poco para poner la espalda en una posición vertical relajada.

4. La Postura Egipcia

Usted también puede practicar meditación estando sentado sobre una silla. Encuentre una silla que le deje sentarse en posición vertical y mantener la parte posterior de su cabeza apoyada. Colocar un cojín en contra su espalda puede asegurar una postura equilibrada en posición vertical en algunas sillas en las cuales de otra manera sentarse equilibradamete sería difícil. Usted puede meditar, sin embargo, en una silla de respaldo derecho sentándose en la postura equilibrada. Con manos en muslos, ésta puede ser llamada la postura egipcia. Una buena colocación de las manos para la meditación es ' ahuecarlas ' débilmente en su regazo, con los pulgares tocándose, con sus muñecas en la parte superior de sus muslos.

Si usted quiere más información sobre la Meditación usted puede surfear a nuestro sitio Web de Meditación www.ABC-of-Meditation.com . En la Meditación - la postura correcta, usted puede leer más acerca de la postura correcta de meditación para su práctica de meditación.

ABC-Of-Meditation.com provee mucha información acerca de la meditación, meditar, las técnicas de meditación, las posturas de meditación, los cursos de meditación, los productos de meditación, las ventajas de meditación y un foro de meditación.

Este artículo una contribución de : www.holistic-online.com

El vínculo directo para el artículo original en inglés es:
http://www.abc-of-yoga.com/meditation/poses.asp

No hay comentarios: