martes, 19 de enero de 2010

Mi comentario a Aparigraha

Aparigraha: no-posesividad, no-avaricia, no-egoísmo, no-adquisición

Este precepto es de gran importancia, ya que la posesividad, la avaricia, el egoísmo y el deseo de adquirir cosas que no podemos tener es causa de mucho sufrimiento para muchas personas.

En lo que a mi respecta, no me considero una persona posesiva, avara y codiciosa y creo que nunca en mi vida he privado a alguien de algo para tenerlo yo. En lo que respecta a las cosas materiales, mi defecto puede estar en que me gusta guardar cosas, todo tipo de cosas, y si alguien me las quita o rompe algo que yo consideraba mío, me enojaba con mucha facilidad. En este último año, desde que practico la meditación y el yoga, he aprendido a ser más desapegado, y aunque me sigue gustando tener y guardar cosas estoy aprendiendo cada vez más a darme cuenta de la intemporalidad de todo en esta vida y por lo tanto ya no me aferro a las cosas y ya no me enojo tanto cuando alguien rompe alguna de mis cosas o si soy yo el que la rompe ya no me frustro tanto. Me doy cuenta de que el tiempo para tener eso ya pasó y que ya vendrán otras cosas en mi vida.

No hay comentarios: