miércoles, 17 de febrero de 2010

Introducción al Om Yoga 6

El siguiente artículo se publicó originalmente en inglés en la página Atma Jyoti Ashram, pueden acceder al artículo original haciendo clic en el título de esta publicación.

A continuación les ofrezco la traducción:



Swami Nirmalanda Giri


No poner la consciencia en el cuerpo.

Dado que Brahman no tiene forma, también lo es nuestra meditación. Y ya que Brahman está en todas partes, no ponemos nuestra mente en ningún lugar en particular o en ningún punto del cuerpo. Poner nuestra atención en cualquier punto del cuerpo induce darnos cuenta de él, confina y limita los efectos de nuestra meditación y divide nuestra atención que debe estar en el sonido sutil de las entonaciones de Om. Mas bien, fijamos nuestra atención en Om ue es tanto nuestro espíritu individual (jivatman) y el Espíritu Supremo (Paramatman). Al mismo tiempo, Om está en el núcleo de cada célula, de cada partícula de cada átomo de nuestro cuerpo por lo que cada entonación de Om vibra a través de todo el cuerpo, así como de los cuerpos astral y causal.

Algunas veces durante la meditación puedes darte cada vez más cuenta espontáneamente de algún punto o área del cuerpo, y eso está bien, pero mantén el foco de tu atención en la respiración y en tus entonaciones de Om, dejando que cualquier cosa que suceda, suceda.

No hay comentarios: