sábado, 27 de febrero de 2010

Introducción al Om Yoga 10

El siguiente artículo se publicó originalmente en inglés en la página Atma Jyoti Ashram, pueden acceder al artículo original haciendo clíc en el título de esta publicación.

A continuación les ofrezco la traducción:



Swami Nirmalanda Giri

Sonido más sutil y respiración refinada.

“Lo que sea correcto en el momento – Om hará que suceda”.

Cada vez se sabe más y más, incluso científicamente, que siempre que enfocamos nuestra atención en algo, el objeto empieza a cambiar. Esto es cierto para nuestra respiración y nuestras entonaciones de Om. Conforme fijamos nuestra consciencia calmadamente en ellas se hacen más refinadas. La respiración se hace más suave y fácil, a menudo haciéndose más lenta hasta que nuestra respiración se tan ligera como la brisa de las alas de una mariposa. Sucede lo mismo con nuestras entonaciones internas de Om. El sonido interno se hace más suave y parecido a un susurro, e incluso virtualmente silencioso. Estos refinamientos suceden natural y fácilmente, no hay necesidad de tratar de tratar de hacerlos más sutiles. Lo que sea correcto en el momento – Om hará que suceda.

Nosotros mismos somos tanto consciencia como sonido – ondas de sonido en el océano de la Consciencia y el Sonido. Somos Om. Así es que en nuestra práctica de Yoga Om, realmente nos estamos experimentando a nosotros mismos.

No hay comentarios: