miércoles, 20 de enero de 2010

Mi comentario a Shaucha

Shaucha: pureza, limpieza

La forma como Swami Nirmalananda Giri nos explica este precepto me hace darme cuenta de que he fallado mucho en este aspecto. Realmente, como lo expliqué en mi comentario acerca de Ahimsa, no considero que esté en la etapa de volverme vegetariano.

Y debo admitir que tampoco he sido muy cuidadoso con mi cuerpo en el sentido de no abusar del alcohol y del tabaco. Hubo una época de mi vida en la que bebía mucho aunque ya pasó. Tampoco quiero decir que ya no tomo ni una gota de alcohol, pero ahora lo hago con moderación, una copa o dos de vino o cerveza con las comidas en algunas ocasiones. Lo que si es otra historia es el tabaco, esta es una adicción que no he podido dejar, lo intenté el año pasado y logre dejarlo por casi seis meses, pero volví a caer. Ahora lo estoy intentando de nuevo pero me está costando mucho trabajo.

No hay comentarios: