miércoles, 27 de enero de 2010

Los preceptos del Yoga - Comentario

En los comentarios que publique acerca de los 10 preceptos del yoga plantee algunas dudas que tengo respecto a varios de ellos.

Quiero agradecer los comentarios que enviaron Mercedes y Adriana respecto a la duda que plantee en cuanto a si debemos decir siempre la verdad aunque ésta lastime a la persona con la que estamos hablando.

Mercedes atinadamente me señala que para aclarar esta duda debo de tener en cuenta Ahimsa que nos dice que no debemos dañar a nadie.

Estos comentarios me han hecho ver un error en el que caí al intentar analizar por separado cada precepto. ¡No, esa no es la manera de hacerlo! Creo que me olvidé del significado de Yoga que es unión. Entonces no hay que tomar los preceptos por separado, ya que todos ellos forman parte de los mismo, forman una unidad. Por lo tanto no podemos hablar de uno sin tener en cuenta a los demás.

Gracias Mercedes y gracias Adriana.

No hay comentarios: