jueves, 12 de marzo de 2009

S0102_Urdhva Hastasana

Saludo hacia arriba:

En seguida de Tadasana paso a Urdhva Hastasana. Esta postura estira el abdomen, los hombros y los sobacos. Ayuda a la digestión y puede aliviar la ansiedad ligera.

Primero se voltean los brazos para que las palmas de las manos queden hacia afuera, los pulgares hacia atrás. Al inhalar, se llevan los brazos al frente y se levantan lentamente hasta que quedan verticales. Se juntan las palmas de las manos invertidas y se echa la cabeza hacia atrás.

Sigo concentrado en mi respiración, contándolas para mantener esta postura por un minuto, aproximadamente de 15 a 16 respiraciones. Continúo con el mismo ritmo de respiración que seguí en Tadasana. Siento la tensión en los músculos de las pantorrillas y los muslos, así como el estiramiento de los músculos del abdomen. Me concentro en relajar los hombros y el cuello ya que tengo la tendencia a tensarlos. Mantengo la postura sin hacer ningún esfuerzo más allá de lo que mi cuerpo permite. En cada inhalación estiro un poco más la espalda y los brazos. Sólo un poco cada vez manteniendo la tensión en los músculos de las piernas y el abdomen pero manteniendo el cuello y los hombros relajados. También noto mi tendencia a tensar demasiado lo brazos y procuro relajarlos.

Después de mantener la postura por las 15 o 16 respiraciones, al exhalar, voy bajando los brazos lentamente hasta que se encuentren otra vez a mis costados en Tadasana, hago dos o tres respiraciones relajando todo el cuerpo.

No hay comentarios: