jueves, 12 de marzo de 2009

S0101_Tadasana

La postura de la montaña.

Usualmente la postura de la montaña es la postura inicial de todas las posturas de pie. Sin embargo yo siempre empiezo mis secuencias con esta postura, manteniéndola de 12 a 16 respiraciones.

Esta postura ayuda a mejorar la postura y el equilibrio, le da fuerza a las pantorrillas, las rodillas y los muslos, afirma el abdomen y los glúteos. A mi me sirve para entrar en un estado de calma, para empezar a concentrarme en la respiración y las sensaciones corporales.

De pie, con los talones ligeramente separados y los dedos gordos de los pies tocándose. Los brazos sueltos a los costados. Las manos relajadas a un lado de la cadera. Empiezo a respirar por la nariz, con la boca cerrada y la lengua apoyada ligeramente contra el paladar. Concentrándome en las respiraciones, las voy contando y al mismo tiempo empiezo a separar los dedos de los pies, a levantarlos del suelo y luego volver a relajarlos. Luego me concentro en las piernas, poniendo atención en que las rodillas no estén flexionadas, que los músculos de las pantorrillas estén tensos. Luego aprieto los músculos de los muslos y las nalgas. Para este momento, a veces, siento la tensión en los hombros y el cuello, procuro relajarlos, siguiendo el ritmo de mi respiración. Me concentro en la sensación de la tensión en los músculos de las piernas. Aprieto ligeramente los músculos del abdomen, sin que esto altere el ritmo de la respiración. Me concentro en mantener relajados los hombros y el cuello ya que tengo la tendencia a tensarlos.

No hay comentarios: