jueves, 12 de marzo de 2009

De regreso

Hola, esta fue una paursa que se alargo más de lo que pensaba, lo cual somo me hace ver que el tiempo realmente vuela. Y pensando acerca del tiempo y de la relatividad, se me viene a la mente la relatividad de la precepción de tiempo que tenemos, como en ciertas ocasines tenemos la sensación de que el tiempo vuela, y en otras de que el tiempo no pasa. Esto se debe al unicionamiento de nuestra mente, que al prestarle demasiada atención a algo, o en el caso cotnrario, cuando no se le presta atención a eso mismo, la percepción de ese hecho o realidad se transforma.

Retomó este blog, ahora ya en marzo del 2009, así como tabién retomo mi rutina de la practica del yoga y la meditación de una manera más constante, ya que estos dos meses y días mi práctica ha sido bastante irregular.

Durante los próximos días quiero compartir con ustedes la rutina básica de toga que practico, es decir las asanas que sigo en mi práctica diaria. Les daré una descripción de cada postura y la forma en que yo las hago, como he aprendido a hacerlas en mi práctica, viendo videos y leyenendo acerca de como hacerlas en diferentes fuentes, recuerden que no soy más que un principiante y si alguno de ustedes que se encuentre mmás avanzado en la práctica quiere hacerm alguna corrección o sugerencia, bienvenido.

Lo principal que he aprendido y la forma como practico es escuchando y sitnendo a mi cuerpo, si exceder sus límites, sin forzar una postura, llegando únicamente hasta donde me cueste un poco de trabajo, y lo que me he dado cuenta es que con la práctica constante estos límites van aumentando, que cada día voy adquiriendo más flexibilidad. Y de lo que también me he dado cuenta es que cuando dejo de practicar, cuando no soy constante, los avances que he logrado los pierdo mucho más rápido del tiempo que me tomó alcanzarlos. ¿Demuestra esto también la relatividad del tiempo?

No hay comentarios: