martes, 30 de noviembre de 2010

Lecciones Prácticas de Yoga 12b

SRI SWAMI SIVANANDA



Lección 12b

Si vives in la compañía de un santo desarrollado, te verás inmensamente beneficiado por sus maravillosamente poderosas vibraciones espirituales y su aura. Incluso un materialista absoluto y un ateo confirmado sentirán la presencia de Dios en su compañía.

El hombre obtiene su Prana del aire que respira, de los alimentos que come y de las bebidas que toma. También puedes embeber la energía de la energía solar, si conoces la técnica Yoga. La deficiencia de Prana induce debilidad, baja vitalidad, languidez e inercia. Una provisión suficiente de Prana, hace a un hombre ágil, activo y energético. Está lleno de vida en todas sus extremidades. Salta y baila de alegría.

El aura es de hecho una emanación o radiación de la fuerza vital de los vehículos o capas del hombre. El aura sólo la puede ver el yogui que tiene visión Yóguica interna o visión clarividente. Cada capa irradia su propia aura particular con una frecuencia de vibración particular. Así no hay interferencia. Las auras de las diferentes capas se interpenetran unas a otras.

El aura que emana del cuerpo físico es burda. Se conoce como el “Aura de la salud”. Su color es un violeta-grisáceo brillante o una neblina blanco-azulada. Casi no tiene color. Tiene forma ovoide. Se extiende hacia fuera del cuerpo hasta una distancia de 2 o 3 pies. El “Aura de la salud” está estriada por incontables líneas que se proyectan desde el cuerpo de manera pareja como pelos erizados. En la salud perfecta estás líneas están separadas y paralelas. Están en una manera ordenada. En la saludo pobre o en una condición de enfermedad se doblan como el cabellos suave de un animal o los talles de flores marchitas. Las líneas salen en todas direcciones en un estado de confusión. Cuando una persona enferma se recupera de su enfermedad, la radiación de la forma magnética de la energía vital empieza lentamente y las líneas del “Aura de la salud” se vuelven a ordenar. Otra vez se ponen derechas y paralelas.

Tal como la sangre fluye por las arterias y las venas, también la fuerza vital fluye por los nervios en una corriente continua. Esta fuerza vital nos llueve desde el sol, que es la fuente de vida. Aquél que tiene una fuerza vital abundante es un hombre sano. Irradia un “Aura de salud” abundante y le lleva alegría, fuerza, salud y vitalidad a incontables personas con las que entra en contacto. Se convierte en un centro de energía. La fuerza vital irradia completamente de su cuerpo en todas direcciones. Un mesmerizador realmente le transmite su fuerza vital al sujeto por medio de “pases” magnéticos. Es por medio de la ayuda de esta fuerza vital que practica varios tipos de sanación. Aquél que esta dotado en una abundante “Aura de saludo y fuerza vital no puede sucumbir fácilmente a ninguna enfermedad. El “Aura de salud” y al fuerza vital actúan como germicidas poderosos. Evitan la entrada de gérmenes al cuerpo. Incluso si sucumbe a alguna clase de enfermedad, saldrá de la crisis muy rápidamente en un corto tiempo debido a su alto estándar de salud y vitalidad. Convalecerá muy rápidamente.

Al contrario un hombre débil que tiene deficiencia de fuerza vital o Prana absorbe la vitalidad o Prana de un hombre fuerte con el que entre en contacto. Si te sientes débil, incómodo y cansado después de una entrevista con una persona débil, recuerda que el hombre débil te ha vaciado de la energía hasta cierto punto. Ha actuado la parte del vampiro. Puede que todos hayan experimentado esto en su vida diaria.

Es muy posible con un esfuerzo de voluntad detener la radiación de vitalidad del cuerpo de uno construyendo una concha alrededor del cuerpo. Esto evitará la entrada de gérmenes que causan enfermedades al cuerpo. Además el cuerpo también estará inmune a cualquier influencia astral elemental externa. Te puedes hacer inmune a cualquier tipo de vampirismo. No habrá fugas de la fuerza vital de tu cuerpo. La influencia depresiva de los pensamientos básicos de la gente de mentes inferiores se obviará. Puedes vivir bastante cómodamente con ellos en la misma habitación.

Esta es la manera para desarrollar una concha protectora del aura: siéntate cómodamente. Retén la respiración durante un minuto. Imagina que estás rodeado de una concha de pensamiento de aura a una distancia de 2 o 3 pies del cuerpo en todas direcciones. Forma una imagen mental clara. Repite el proceso 10 o 15 veces. Repite OM mentalmente, cuando retienes el aliento.

El aura espiritual es amarilla. Se centra alrededor de las cabezas de los Santos, Sabios, Rishis, Profetas y Yoguis. Esta la pueden ver en ocasiones las personas ordinarias a simple vista, cuando el santo se para en un púlpito a dar un sermón. El brillo amarillo se intensifica, cuando las facultades intelectuales están bajo una tensión inusual. La cara del santo presentará una apariencia de brillo. Este es el Nimbus o gloria de un santo. Este es el halo que se muestra en las imágenes de los líderes espirituales. El aura espiritual magnética del Señor Buda se extendía a una distancia de 3 millas a su alrededor. Aquellos que entraban en el radio de las 3 millas se doblegaban. Se convirtieron en sus discípulos. El aura magnética divina de Yogui Kaka Bhusunda radiaba a una distancia de ocho millas. El aura espiritual de un aspirante de primera clase irradia a una distancia de 400 yardas. También puedes desarrollar esta aura espiritual con la práctica regular y continuada de la meditación con celo y persistencia.

El aura humana tiene diferentes colores en diferentes personas de acuerdo a su crecimiento y desarrollo físico, mental, moral y espiritual, cada color tiene su propio significado. Los significados de algunos de estos colores se muestran a continuación


  • Escarlata representa la ira.
  • Carmín representa el amor.
  • Rosa representa el amor.
  • Negro representa odio y malicia.
  • Rojo sobre un fondo negro indica ira.
  • Rojo sobre un fondo verde muestra celos.
  • Rojo independientemente del fondo denota “indignación justificada”
  • Rojo sanguinario indica sensualidad
  • Gris representa egoísmo cuando el color es brillante.
  • Gris representa miedo cuando tiene el tono de un cuerpo muerto.
  • Verde denota celos cuando el color está sucio.
  • Destellos rojos sobre un fondo verde significa ira mezclada con celos.
  • Verde viscoso significa engaño y malicia
  • Verde, cuando es brillante indica tolerancia, tacto, adaptabilidad, amabilidad e inteligencia.
  • Naranja cuando es brillante denota orgullo y ambición.
  • Amarillo denota intelectualidad. Es un buen color. Cuando el intelecto entra en los canales inferiores el amarillo es profundo y opaco. Cuando se dirige a cosas superiores se convierte en un dorado brillante o en un amarillo-rosado.
  • Azul cuando es oscuro y claro denota un sentimiento religioso. Cuando el azul se acerca a un violeta rico representa el pensamiento y sentimiento religioso más alto.
  • Azul cuando es claro y luminoso representa espiritualidad.
  • Blanco cuando es puro y refulgente representa el Espíritu o Brahman o Dios.


¡Querido amigo! Rodéate de vibraciones armoniosas por dentro y por fuera. La meditación regular te ayudará a lograr este fin. Lleva las vibraciones de poder, fuerza, alegría, dicha, paz, amabilidad, amor, piedad y simpatía a dondequiera que vayas. Absorbe todas las vibraciones buenas. Disipa las vibraciones discordantes. Aprende a absorber las vibraciones de los grandes sabios de antaño que están flotando en el espacio etéreo. Entónate con las vibraciones de los sabios liberados vivientes. Todos te respaldarán. ¡Que las vibraciones de paz y amor fluyan a través de tus ojos, cara, lengua, manos, pies y piel! ¡Que cualquiera que entre en contacto contigo sienta esto! ¡Que el Espíritu Eterno e Inmortal te guíe en tu logro de la autorrealización desarrollando vibraciones armoniosas! ¡Om Paz! ¡Paz! ¡Paz!

No hay comentarios: