jueves, 25 de marzo de 2010

Introducción al Om Yoga 18

El siguiente artículo se publicó originalmente en inglés en la página Atma Jyoti Ashram, pueden acceder al artículo original haciendo clic en el título de esta publicación.

A continuación les ofrezco la traducción:



Swami Nirmalanda Giri

Oración.

En la India es tradicional hacer alguna oración breve antes y después de la meditación. Usualmente antes de la meditación se hace una oración simple pidiendo la bendición y la guía divinas. Luego, al final, se hace otra oración breve dando gracias, ofreciendo la meditación a Dios y pidiendo la bendición divina para el resto del día. No hay una forma establecida, sólo palabras del corazón. Esto no es esencia para la práctica del Yoga Om, pero puede resultar benéfico para aquellos que se sientan inclinados a hacerlo.

Durante el día – japa.

La meditación es muy efectiva, pero se deben sostener sus efectos durante el día continuado con las entonaciones de Om de manera suave y relajada en ritmo con la respiración sin ningún esfuerzo, tal como lo haces en la meditación. O sea, que se debe entonar Om constantemente, durante todas las actividades, sin pausas o interrupciones. Naturalmente hacer esto es difícil, incluso imposible, al principio, sin embargo con el tiempo es posible. Inmediatamente al despertar en la mañana deben empezar las entonaciones mentales de Om y se deben mantener incluso después de ir a la cama y quedarse dormido. Esto no sólo profundiza tu consciencia, sino que te permite obtener mucho más beneficios de tu sueño, y las entonaciones de Om pueden ocurrir incluso durante el sueño.

Debido a la importancia de mantenerse entonado con Hidakasha, fuera de nuestros tiempos de meditación debemos mantener la “consciencia Chidakasha” manteniendo nuestra consciencia sobre/en nuestra cabeza de manera muy suave y relajada, sintiendo nuestra respiración moviéndose sutilmente dentro del Loto de los Mil Petalos del cerebro y “escuchando” nuestras entonaciones internas que suenan allí suavemente.



Algunas veces puede ser difícil o imposible entonar Om con la respiración, por ejemplo al hacer ejercicios extenuantes cuando la respiración es dificultosa o irregular. En esos momentos de debe entonar Om sólo una y otra vez como el doblar de una campana hasta que puedes volver las entonaciones con la respiración.

No hay comentarios: