miércoles, 10 de diciembre de 2008

Meditación en vibración

Este artículo se publicó originalmente en inglés en la página “ABC-of-yoga” http://www.abc-of-yoga.com

Escrito por: mec-mec.

Con el yoga, mejoras no sólo tu claridad mental y obtienes una mejor salud sino que también la calma y el desarrollo espiritual. Uno de los Cinco Principios del Yoga es la meditación, que es una importante herramienta para lograr la claridad mental y una buena salud. Un repaso a las diferentes técnicas para principiante y avanzadas te ayudará a escoger el ejercicio adecuado de meditación para ti.

También llamada, meditación del sonido, la técnica de la meditación de la vibración usa la repetición de una palabra o sonido como su punto focal. La meditación de la vibración es atractiva para aquellos que encuentran que hacer un sonido es el camino para la tranquilidad interna.

Ponte de pie. Párate con los pies separados, alineados con los hombros, tus rodillas flexionadas ligeramente y tus caderas centradas, como si fueras a ponerte en cuclillas. O si lo deseas, siéntate o acuéstate. Mantén tu cuerpo suelto y cómodo con los brazos a los lados o en tus caderas. Empieza haciendo algunas respiraciones de limpieza. Escoge una palabra, cualquier palabra. Escote una palabra que alterne vocales y consonantes – como “serenidad”. La palabra que elijas no tiene que ser una palabra religiosa necesariamente. Sólo te debe hacer sentir bien cuando la dices.

Repítela. Repite la palabra, canta la palabra, enfócate sólo en decir la palabra una y otra vez. Deja que su sonido vibre por todo tu cuerpo. Deja que la palabra resuene desde tu abdomen y deja que llegue hasta tus manos y pies. Algunas personas tiene la tendencia a apretar sus músculos cuando están tensas. Es importante que el sonido atraviese tu cuerpo para que puedas liberar la tensión en tus musculos.

Hacer esto promueve el estado meditativo de relajación que se siente como una excitación natural.

El vínculo directo al artículo original en inglés es http://www.abc-of-yoga.com/meditation/techniques.asp

No hay comentarios: