lunes, 8 de diciembre de 2008

Meditación de viaje

Este artículo se publicó originalmente en inglés en la página “ABC-of-yoga” http://www.abc-of-yoga.com

Escrito por: ayammie

La meditación de viaje, como su nombre lo indica, es una técnica por la cual la persona se imagina a sí misma en un lugar que es tranquilo y pacífico, alejado de los problemas y las agitaciones de la vida cotidiana.

Así es como se hace:

Encuentra una postura en la que te sientas cómodo. Sentado con la espalda recta ya sea en el piso o en una silla.
En el suelo, permite que tu espalda se recargue contra la pared.
En una silla, coloca los pies en el suelo y deja que tus manos descansen sobre tus muslos o sobre tus rodillas.
Coloca un pluma y papel a tu lado y escribe las cosas que te preocupan, tus problemas y preocupaciones, y promete que te harás cargo de ellas tan pronto como termines de meditar.
Respira profundamente. Inhala lentamente contando hasta cinco y exhala lentamente contando hasta cinco.
Cierra los ojos y piensa en un lugar tranquilo en el que te gustaría estar en ese preciso momento. Imagina un lugar que sea tranquilo y hermoso.

Si sientes que una distracción entra en tu mente, sólo recuerda que tratarás con ella después de meditar. Un jardín lleno de mariposas puede ser un lugar agradable. Y también, una puesta de sol vista desde una playa desierta puede ser un buen lugar estar. Puedes oír el romper de las olas en la arena, la suave brisa que acaricia tu cara y puedes ver las maravillas de la creación de Dios. Practicar ésto dos veces al día es de mucha ayuda. Alivia la tensión, aclara la mente de todas las preocupaciones del día y simplemente refresca tanto tu día que tendrás energía otra vez para trabajar y vivir una vida feliz y pacífica.

El vínculo directo al artículo original en inglés es http://www.abc-of-yoga.com/meditation/techniques.asp

No hay comentarios: