martes, 9 de diciembre de 2008

Meditación en movimiento

Este artículo se publicó originalmente en inglés en la página “ABC-of-yoga” http://www.abc-of-yoga.com

La meditación es uno de los cinco principios del yoga. Es una herramienta importante para lograr la claridad mental y la salud. Un repaso a las diferentes técnicas de meditación para principiantes y avanzadas te ayudarán a escoger la meditación adecuada para ti.

Como la disciplina oriental del yoga, la meditación en movimiento combina la respiración y movimientos suaves y fluidos para crear un estado meditativo. Es atractiva para aquellos que tienden a alcanzar el estado mental meditativo moviendo sus cuerpos. La meditación en movimiento le permite a la persona a obtener la energía qi de la Tierra, que muchos sanadores como acupunturistas, acupresionistas y algunos terapeutas de masaje consideran como la fuerza de vida esencial. La meditación en movimiento es excelente para hacerla como lo primero en la mañana y también puede ser un preludio a la oración u otra forma de meditación.

Centrarse y concentrarse. Haz varias respiraciones profundas de limpieza. Luego, pasa a una postura relajada, en semi cuclillas con las rodillas ligeramente flexionadas y las caderas y la pelvis sueltas. Céntrate visualizando a tus pies conectados con la tierra. Visualiza el centro de la Tierra, del cual sacamos energía. Concéntrate y respeta la Tierra. Enfoca tu consciencia. Suavemente mueve tu cuerpo de forma ondulante, como los movimientos de una serpiente. Visualízate como una flor que se abre o como un animal que se mueve en la maleza. Baila, si gustas.

Si te agrada, usa el sonido o la música para enfocar tu atención en el movimiento y en la vibración. Permítete perderte en la sensación de movimiento y en la belleza de cuerpo conforme se mueve. Siente las áreas de tu cuerpo que están tensas y deja que el movimiento las afloje.

Este artículo fue una contribución de www.holistic-online.com

El vínculo directo al artículo original en inglés es http://www.abc-of-yoga.com/meditation/techniques.asp

No hay comentarios: