sábado, 23 de julio de 2011

La ciencia del Pranayama 17

Sri Swami Sivananda
http://www.dlshq.org/

Sanación Pránica

Aquellos que practican Pranayama, pueden impartir su Prana para sanar enfermedades patológicas. También se pueden recargar de Prana rápidamente practicando Kumbhaka. Nunca pienses que te puedes quedar vacío de tu Prana distribuyéndolo a otros. Entre más des, más fluirá hacia ti desde la fuente cósmica (Hiranyagarbha). Esa es la ley de la naturaleza. No seas avaro. Si hay un paciente reumático, dale un suave champú en las piernas con tus manos. Cuando hagas el champú (masaje), haz Kumbhaka e imagina que el Prana está fluyendo de tus manos hacia la pierna de tu paciente. Conéctate con Hiranyagarbha o el Prana Cósmico e imagina que la energía cósmica está fluyendo a través de tus manos hacia las piernas del paciente. El paciente sentirá inmediatamente calor, alivio y fuerza. Puedes curar el dolor de cabeza, cólicos intestinales o cualquier otra enfermedad con masaje y tu toque magnético. Cuando masajeas el hígado, el bazo, el estómago o cualquier otra porción u órgano del cuerpo, puedes hablarle a las células y darles órdenes: “¡O células, ejecuten sus funciones adecuadamente. Se los ordeno!” Obedecerán tus órdenes. Ellas también tienen inteligencia subconsciente. Repite OM cuando les pases tu Prana a otros. Intenta unos cuantos casos. Obtendrás habilidad. También puedes curar picaduras de escorpiones. Dale champú suavemente a la pierna y haz que baje el veneno.

Puedes tener un poder de concentración extraordinario, voluntad fuerte y un cuerpo perfectamente saludable y fuerte practicando Pranayama regularmente. Tendrás que dirigir el poder del Prana conscientemente a las partes enfermas del cuerpo. Supón que tienes mal el hígado. Siéntate en Padmasana. Cierra los ojos. Inhala suavemente hasta que cuentes OM 3 veces. Entonces retén el aliento hasta que cuentes OM 6 veces. Dirige el Prana a la región del hígado. Concentra tu mente ahí. Fija tu atención en esa área. Imagina que el Prana está penetrando en todos los tejidos y células de los lóbulos del hígado y está haciendo su trabajo curativo, regenerativo y constructivo en ellas. Fe, imaginación, atención e interés juegan una parte importante para curar la enfermedad llevando el Prana a las áreas enfermas. Entonces exhala lentamente. Durante la exhalación imagina que las impurezas patológicas del hígado son expulsadas. Repite este proceso 12 veces en la mañana y 12 veces en la noche. La enfermedad del hígado desaparecerá en unos cuantos días. Este es un tratamiento sin drogas. Esta es una cura natural. Puedes llevar el Prana a cualquier parte del cuerpo durante Pranayama y curar cualquier tipo de enfermedad, sea aguda o crónica. Intenta curarte a ti mismo una o dos veces. Tus convicciones se harán más fuertes. ¡Por qué lloriqueas como la mujer que llora por ghee cuando tiene mantequilla en la mano, cuando tienes un remedio o agente de Prana barato, potente y disponible a tus órdenes todo el tiempo! Úsalo juiciosamente. Cuando avances en tu concentración y práctica, puedes curar muchas enfermedades simplemente con un toque. En las etapas avanzadas, muchas enfermedades se curan solamente con la voluntad.

Curación a distancia

También se conoce como ‘tratamiento en ausencia’. Puedes transmitir tu Prana a través del espacio, a tu amigo, que vive a cierta distancia. Él debe tener una actitud mental receptiva. Debes sentirte en rapport (en relación directa y simpatía) con el hombre, a quien sanarás con este método de curación a distancia.

Puedes establecer con ellos las horas de consulta por correspondencia. Les puedes escribir: “Está listo a las 4 a.m. Ten una actitud mental receptiva. Descansa en un sillón cómodo. Cierra los ojos. Te transmitiré mi Prana.” Dile mentalmente al paciente “Te estoy transmitiendo una provisión de Prana (fuerza vital).” Haz Kumbhaka cuando envíes el Prana. También practica la respiración rítmica. Ten una imagen mental de que el Prana está saliendo de tu mente cuando exhalas; está pasando a través del espacio y está entrando en el sistema del paciente. El Prana viaja sin ser visto como las ondas inalámbricas (radio) y destella como el rayo a través del espacio. El Prana que es coloreado por los pensamientos del sanador se proyecta hacia fuera. Puedes recargarte con Prana practicando Kumbhaka. Esto requiere una práctica larga, continua y regular.

Relajación

La práctica de relajar los músculos del cuerpo le traerá descanso al cuerpo y también a la mente. Se aliviará la tensión de los músculos. La gente que conoce la ciencia de la relajación no gasta nada de energía. Pueden meditar bien. Haz unas cuantas respiraciones profundas y luego acuéstate sobre la espalda en Savasana. Relaja todos los músculos del cuerpo de la cabeza a los pies. Rueda hacia un lado y relájate tanto como puedas. No tenses los músculos. Rueda hacia el otro lado y relájate. Todos hacemos esto naturalmente durante el sueño. Hay varios ejercicios de relajación, para músculos en particular en una parte del cuerpo en particular. Puedes relajar la cabeza, los hombros, los brazos, los antebrazos, muñecas, etc. Los Yoguis conocen a fondo la ciencia de la relajación. Cuando practicas estos diferentes ejercicios de relajación, debes tener una imagen mental de calma y fuerza.

Relajación de la mente.

El porte y la calma mental se pueden dar con la eliminación de la preocupación y la ira. Realmente el miedo subyace tanto bajo la preocupación y la ira. No se gana nada con la preocupación y la ira, pero al contrario, se gasta mucha energía en estos dos tipos de emociones inferiores. Si un hombre se preocupa mucho y si es irritable, ciertamente es un hombre muy débil. Se cuidadoso y meditabundo. Se pueden evitar todas las preocupaciones innecesarias. La relajación de los músculos reacciona en la mente y le da reposo a la mente. La relajación de la mente también le da descanso al cuerpo. La mente y el cuerpo están conectados íntimamente. El cuerpo es un molde preparado por la mente para su gozo.

Siéntate durante 15 minutos en una posición relajada y cómoda. Cierra los ojos. Aparta la mente de los objetos externos. Calma la mente. Silencia los pensamientos burbujeantes. Piensa que el cuerpo es como una cáscara de coco y que eres totalmente diferente del cuerpo. Piesa que el cuerpo es un instrumento en tus manos. Identifícate con el Espíritu de Atman omnipresente. Imagina que tod0o el mundo y tu cuerpo están flotando como una paja en el vasto océano del Espíritu. Siente que estás en contacto con el Ser Supremo. Siente que la vida de todo el mundo está pulsando, vibrando y palpitando a través de ti. Siente que el océano de la vida te mece suavemente en su amplio regazo. Entonces abre tus ojos. Experimentarás una inmensa paz mental, vigor mental y fuerza mental. Practica y siente esto.

Continuará.

No hay comentarios: