jueves, 2 de enero de 2014

Inicia un nuevo año.

Inicia un nuevo año, el 2014 según la cuenta occidental.  Se termina el 2013 que para mi fue un año de contrastes muy fuertes.

Hubo grandes satisfacciones tanto en lo personal como con mi familia y amigos.  Empecé a vivir una vida más sana, modificando mi dieta, comiendo menos carne y más verduras y fruta.  Intenté dejar de fumar varias veces durante el año.  Las visitas al temazcal que empezaron en 2012 se convirtieron en un evento semanal.  Seguí en el camino del yoga ahora practicando el método Iyengar.  Seguí mi formación en el tema leyendo varios textos.  Inicié una página Web "Yoga y Mantras" que luego tuve que cerrar por falta de recursos para mantenerla.

Contrastando con estos avances también hubo un par de momentos muy difíciles, de noticias bastante fuertes en cuanto a mi salud, una a principios de 2013, una llamada de atención mal diagnosticada y la otra a finales del año pasado.  Un cáncer que resulto en un tumor en la columna vertebral  que invadió la médula y me dejo sin movimiento y muy poca sensación de la cintura para abajo.  Recibí un tratamiento de radiaciones que me ha ido permitiendo recuperar parte del movimiento y de la sensación poco a poco.

Ya no pude seguir haciendo ejercicio, ya no pude seguir caminando en el parque, ya no pude seguir practicando asanas.  Pero en cambio, tuve más tiempo para meditar, para empezar a practicar pranayama, para seguir modificando mi dieta, para dejar de fumar ahora sí.  Y conforme he ido recuperando el movimiento y la sensación, ahora practico algunas asanas en una silla de ruedas.

Retomo este blog para seguir compartiendo mi aprendizaje, tal vez a alguien le pueda servir para iniciar un nuevo camino, para retomar un camino que se dejó, o simplemente para lo que cada quien quiera tomar de esto.

Namaste

No hay comentarios: